martes, 18 de mayo de 2010

Espinacas con garbanzos

Es un plato que suena a elaboración larga y complicada y, bueno, si se hace "apropiadamente" es verdad. Pero se puede hacer esta versión alternativa que da el pego.

Ingredientes:

- Una bolsa de garbanzos congelados (sólo los conozco de la marca Mercadona, pero puede que haya de otras marcas)
- Una bolsa de preparado para espinacas a la crema congeladas
- Un sobre de taquitos de jamón
- Un trozo de cebolla o puerro (opcional)
- Aceite
- Sal
- Pimentón dulce
- Cominos molidos


Elaboración:

Se calienta una sartén con un poco de aceite, si apetece, en este momento se puede rehogar la cebolla o el puerro.
Se echa un puñado de garbanzos congelados y se rehogan un poquito
Se echan las espinacas en la cantidad que apetezca (teniendo en cuenta que se reduce un poco en la sartén), los taquitos de jamón, una pizca de sal, media cucharadita de pimentón dulce y una pizca de comino molido.

Se remueve bien, se baja a fuego medio y se tapa para que se caliente. Se puede remover de vez en cuando para que no se pegue. Cuando los garbanzos estén blanditos, el plato está listo.

Variante:

También se puede preparar en microondas, poniendo todos los ingredientes juntos en un plato y tapando con una tapadera especial de microondas. Se cocina 5 minutos a potencia submáxima, o sea, un poco por debajo de los 800 o 900W que suelen dar los hornos. Se remueve y se vuelve a cocinar un par de minutos


Nota para los que padezcan intolerancias alimentarias:
La crema de las espinacas es bechamel y está hecha a base de leche y harina.

Para intolerantes a la leche:

En lugar de espinacas a la crema, se utiliza un paquete de espinacas cortadas congeladas. Estos paquetes suelen venir congelados por porciones con forma de ladrillo, así que habrá que descongelar una porción antes de empezar a cocinar.

La elaboración es muy similar, la diferencia es que junto con la cebolla (opcional) y los garbanzos, se debe echar a la sartén una cucharada sopera de harina y remover un poco mientras se cocina. Cuando la harina esté dorada, se echa el resto de los ingredientes de la misma forma que se describe arriba y se añade medio vaso de caldo (si no se tiene caldo, usar agua) y dejar cocer un par de minutos para que la salsa espese.

2 comentarios:

  1. Me ha resultado sumamente curioso que la Etiqueta "Platos Únicos" no sea única.

    A lo demás, se cena bien en questa casa.

    ResponderEliminar
  2. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    ¿Y las espinacas te gustan?

    ResponderEliminar