domingo, 16 de mayo de 2010

Revuelto de congelados

Ingredientes:

- Un puñado de verduras congeladas variadas (Puede ser de un preparado para ensaladilla, menestra o uno de los muchos salteados de verduras que se venden congelados)
- Un puñado de patatas cortadas congeladas de las que se usan para hacer patatas fritas
- Uno o dos huevos
- Aceite
- Sal

Elaboración:
Se pone a calentar una sartén amplia con aceite el suficiente para cubrir el fondo.
Cuando el aceite esté caliente pero sin arrebatarse, se echan las verduras y las patatas. Hay que tener cuidado de no quedarnos cortos con la cantidad porque, al ser congeladas, se reducen un poco durante la cocción.
Se echa una pizca de sal, se remueve un poco, se baja el fuego a medio-alto, y se tapa unos minutos, hasta que las patatas se vean cocidas.
Se echan uno o dos huevos directamente a la sartén y se remueve sin parar para que no se peguen hasta que se vea que los huevos están hechos

Variante:
Si en lugar de una mezcla de verduras se escoge en la sección de congelados un salteado de pollo, de carne, una bolsa de pollo al chilindrón, puede quedar mucho más sabroso.

Truco 1:
Esta receta es estupenda para reciclar restos de comida que se hayan quedado por la nevera, por ejemplo pollo asado, salchichas, jamón, chorizo. Cualquiera de estos ingredientes se corta en trocitos y se echa a la sartén junto con las verduritas y le dará al plato un sabor diferente cada vez

Truco 2:
Si no se dispone de patatas fritas congeladas, también se pueden usar las "de verdad". En ese caso se pueden usar en dados o rodajas. Es importante echarlas las primeras a la sartén y freirlas un poco antes de echar las verduras congeladas, ya que tardan algo más en hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario