lunes, 24 de mayo de 2010

Cup-cake de canela

Con este bizcocho supermega fácil, nos sumamos a la moda de los cup-cakes. Pues sí, también para los bizcochos soplan los vientos de la moda, y ahora lo más "in" es preparar bizcochos individuales y llamarlos cup-cakes porque, ya que son fáciles de preparar, por lo menos que el nombre les de un poco de empaque.



Ingredientes:

- 2 cucharadas soperas de harina (ojo, la harina de freir no sirve!!)
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita de postre de levadura Royal (bueno, o de otra marca, pero todo el mundo la llama así)
- 1/2 cucharadita de postre de canela en polvo 
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de aceite (a mi me gusta de oliva suave, pero vale cualquiera)

Elaboración:
Lo primero es poner el horno a precalentar, se pone a 180ºC durante 5 minutos. Esos 5 minutos los vamos a usar en preparar el bizcocho:
Se escoge una taza grande o un cuenco de postre que aguante el calor del horno (sirven los de material tipo Arcopal y la mayoría de los de cristal templado)
Se echan los ingredientes secos y se mezclan bien.
Se echa encima el huevo y el aceite y de nuevo se mezcla bien hasta obtener una masa homogenea y algo pegajosa
Se espera a que acaben los 5 minutos de precalentado y se introduce el tazón de la mezcla directamente al horno. La cocción dura 25 minutos a 180ºC.
Ojo, nunca se debe abrir el horno antes de 20 los minutos porque el bizcocho se desinflará
Para saber si ya está bien hecho se puede clavar un pincho o un cuchillo afilado en el centro, si la punta sale húmeda, el bizcocho necesita 5 minutos más de horno

Presentación:
Se puede comer templado o frío. Aprovechando que ya está en un tazón, se puede "aderezar" con helado, natillas (se venden ya preparadas en tetrabrik o en vasitos), yogur, mermelada, dulce de leche (también se vende preparado en bote), o chocolate fundido (que un día de estos pondré la receta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario